miércoles, julio 18, 2007

Hábitos que no mueren

Ayer me hice una escapada para visitar una librería de usados y saldos, que me dijeron tenía una amplia colección de mangas de saldo, a excelente precio. Yo quiero volver a la historieta japonesa continuando algunas series, así que miré... lamentablemente eran todos tomos nuevos, y yo busco los primeros de las series, y el único que me interesaba, el nº 5 de Rurouni Kenshin, tenía estampado un "$6" con fibrón indeleble en la tapa... así que paso, prefiero pagar el doble pero comprarlo intacto.

Con un poco de tiempo todavía, deambulé por el lugar. Muy surtido, muy variado. E inevitablemente caigo en la parte militar, donde hay algunas enciclopedias de la Segunda Guerra Mundial. Muchos tomos de "El Tercer Reich", excelente enciclopedia que nos muestra por dentro el régimen de esos años. Lamentablemente ya he comprado todos los números que pude, a un precio irrisorio de 5 pesos, en otras librerías, y es raro encontrar tantos ejemplares juntos. Estos salen cada uno 8 pesos, así que dudo...

Tomo un par, los hojeo para ver su estado de conservación (hay que tener cuidado con las cosas de saldo, particularmente las tapas, pueden dar malas sorpresas). Al abrir uno, siento un ligero crack del pegamento. Eso me dice que ese libro debe ser mío. Así que me los llevo.

Ya no tengo espacio en mi casa para libros, particularmente esos tan grandes... pero el hábito es difícil de matar.

No hay comentarios.: