lunes, diciembre 24, 2007

F16 para Argentina... sí claro, como no...

El otro día veía por tele una noticia muy rara: Argentina compraría cazas F16 a EEUU. Un momento, ¿qué? Digo, nuestra presidente y su marido el ex presidente y los ministros diciendo que el gobierno de EEUU planea operaciones sucias de inteligencia con miles de dólares para molestar las relaciones argentino-venezolanas y tirar rumores de corrupción...

¿No les dice algo?

Miré una película y para cuando volví al foro de PTMA a comentar y preguntar, el rumor ya había nacido y muerto. Ya desde entrada el usuario que posteó la noticia lo hizo sin mucha seguridad... y la desmentida del Ministerio de Defensa era tajante. Sobre todo teniendo en cuenta que dicen que no hay plata para cazas hasta 2011.

Dejo un par de enlaces que encontré: noticia original de La Nación, de la que aparentemente todos se agarraron. Desmentida 1 y desmentida 2.

No es que no me gustaría tener esos aparatitos, de hecho me parecen de lo mejor que podríamos comprar, mantener y operar (no como los sueños húmedos que algunos tienen en algún foro). La idea que marca La Nación sobre la cooperación militar con Chile sería otro punto positivo, teniendo aparatos iguales o al menos muy similares con los cuales poder aprender juntos y acercar más a los países.

Pero una cosa es el deseo y otra muy distinta la realidad... medios que dan por cierto algo tan improbable. Primero, porque en los últimos años apenas sí se ha invertido algo en las FFAA, por lo menos en la parte tecnológica en la que estamos totalmente desfasados. Segundo, porque nadie le vende esas cosas a un país que te insulta diplomáticamente de esa manera.

Y eso que yo soy de los que creen que EEUU tiene sus muchas cosas malas, pero tampoco es correcto de una democracia atacar así a otra democracia, sin pruebas y sin distinciones, insultando a diestra y siniestra. Lamentablemente nuestro gobierno sigue con su política de confrontación que no permite llegar rápidamente a ningún lado.

No hay comentarios.: