miércoles, marzo 26, 2008

"Como un trofeo de guerra"

Palabras de un periodista anónimo.

Si decíamos que el peronismo es un grupo parapolítico, paramilitar, nuevamente lo probamos anoche los argentinos. A la manifestación pacífica, masiva y descentralizada de la gente de a pie, que se dio en Plaza de Mayo y otros lugares del país, se le enfrentó el ejército proletario del peronismo.

¡Y qué ejército proletario! Bandas de "descamisados" (ahora habría que decir "desremerados"), con tambores, estandartes y todo lo demás. Como una banda invasora, coparon con amagues de violencia la Plaza de Mayo. No queriendo confrontación la manifestación pacífica se retiró portando solamente sus banderas argentinas y sus ollas, símbolo de una agrupación espontánea.

La organización piquetera oficialista sigue con su revolución, pensando siempre en la lucha armada, apenas matizada por el hecho de que el peronismo es una facción política. Sin duda son ya, desde hace tiempo, grupos armados organizados. Justo lo que la gente no quiere.

Era un grito repetido anoche, una creencia de muchos, que las retenciones al agro van, en gran medida, para mantener a toda la burocracia sindical paralela, el brazo armado proletario del actual modelo de política paramilitar. Modelo que se paga con comida, pues estos proletarios son más bien desempleados que viven de planes sociales (legales) y de muchos "trabajitos", como pueden ser, justamente, ir a hacer ruido a una manifestación.

Hace tiempo Perón dijo que los militares le tenían miedo a las multitudes. Uno de sus grandes aciertos políticos fue, justamente, encontrar una forma de encausarlas. Como él era militar, lo hizo de la manera que mejor sabía: dándose una figura a la cual obedecer y organizándola en cuadros. La misma estructura con la cual organizó a todas las entidades peronistas de su época.

Actualmente este brazo armado ya no son los trabajadores, sino las patotas sindicales y muchas personas que, estando desempleadas, son manejadas por allegados al gobierno. La existencia de este tipo de organizaciones es una de las confirmaciones de que el movimiento justicialista es un grupo parapolítico y paramilitar, un híbrido extraño que no tiene muchas comparaciones en otras partes del mundo.

Leo algo de lo anterior y casi me parece que no lo hubiera escrito yo, sino un pensador de la derecha recalcitrante. Pero no. Más bien soy de izquierda, son socialista. Justamente por eso no quiero tropas en la calle, sean o no uniformadas.

No hay comentarios.: