viernes, abril 18, 2008

No me pude aguantar

Quería dedicar el mes a reparar algunos problemas técnicos del sitio, y al final me habían tomado tanto tiempo que me dije que era mejor esperar al mes que viene para alguna actualización.

Pero esta tarde, después de repasar muchas páginas, no lo pude resistir más. Recordé que tenía algún material ya listo para subir, fruto de la investigación de años, y bueno, lo subí.

En estos días estuve revisando el sitio, usando otros navegadores, mirando Google y algunos detalles, y descubrí varias cosas:
  1. algunas páginas del sitio están muy bien rankeadas, incluso demasiado para mi gusto, porque son de artículos que me gustaría mejorar. Muy bien rankeadas quiere decir "justo después de Wikipedia" (o incluso antes). Así que ya decidí que en lugar de agregar artículos nuevos, dedicaré este año a mejorar los que yo creo pueden ser mejorados.
  2. algunas páginas mías están copiadas literalmente en foros o sitios como Taringa. Mientras en algunos casos se la menciona como fuente, y la copia es solo de algunos párrafos, en otros casos no es así: está todo o casi todo, y mi sitio ni aparece. De hecho hay una entrada en Taringa sobre el Fal, que menciona como fuente a un foro que me robó el texto sin dar fuente. La verdad es que es una lástima que tanta gente crea que "todo en Internet es gratis". Así está el mundo. No tengo problemas en que copien parte de mi trabajo, pero sí en que desprecien todo mi esfuerzo no citándolo. Además, le niegan al usuario cualquier posibilidad de corrección o actualización, porque esta gente no se preocupa por ese tipo de cosas, y yo trato de hacerlo.
  3. los navegadores son una mierda. Me mato haciendo un diseño sencillo y compatible, pero es imposible. Sí, he cometido errores como el colocar anuncios de Google muy grandes (los he corregido esta tarde). Pero ver que los navegadores no pueden centrar una imagen es realmente patético... porque no lo hace ni el Firefox y el IE. Habría que probar el Opera, pero parece que diseño a ciegas.
En fin, se siguen aprendiendo cosas. Creo que con este nuevo retoque el sitio ya está casi perfecto. Ahora el texto es más legible, porque la columna central es de un color fijo y el ojo no se distrae en el camuflaje. Decidí dejarlo en el fondo no solo porque soy maniático del camuflaje, sino también porque identifica a primera vista qué es lo que estamos leyendo. Eso sí, llegué a un compromiso para simplificar todo: un solo patrón por sección.

Por lo demás, volvía incorporar la publicidad de MercadoLibre, que creo que no molesta y da algo más de color. Aproveché para corregir, como siempre, pequeños errores aquí y allá.

Si bien quedan algunos cambios más por hacerse, espero en estos días, antes de fin de mes, terminarlos a todos. Y ya no toco nunca más el código.

No hay comentarios.: